Actividades








Puerto de Lekeitio al atardecer

Actividades náuticas en el entorno del camping

En el entorno del Camping Leagi podemos disfrutar del mar practicando deportes como buceo, piragüismo, pesca deportiva o vela, o dar un paseo en barco o avistar cetáceos.


Olas de Euskadi

Donde hacer Surf

Euskadi, posee una costa de más de 200 kms de largo, llena de arenales, playas y olas. La mayoría, óptimas para la práctica del surf. Y es que entre la treintena de olas existentes, las hay de fondos arenosos, rocosos, abiertas a la mar, recogidas y protegidas del viento, para expertos, amateurs,… De gran afluencia como las de Sopelana, Zarautz y Donostia, o más tranquilas y salvajes como las de Meñakoz, en Barrika, o las que encontramos en el camino entre Zumaia y Getaria. Destacan también los spot de olas grandes como Punta Galea y Orrua y otras olas de fama mundial como la eterna Mundaka y Playa Gris, esta última escenario de grandes hazañas del surf extremo.

Vista aerea de la desenbocadura del rio Lea

Naturaleza alrededor del camping

Las actividades que les ofrece la zona para disfrutar de la naturaleza son numerosas y abarcan desde la práctica de senderismo hasta la posibilidad de disfrutar de excursiones programadas por la ría de Lea, realizar rutas en mountain bike, o avistamiento de aves, o visitar un Refugio de fauna autóctona.

Vista de la desenbocadura del rio Lea y de las playas

Playas para todos los gustos

Podemos disfrutar del mar acercandonos a la playa de Mendexa, Karraspio (10 minutos caminando), o la de Lekeitio, Isuntza (15 minutos caminando). Si queremos una playa un poco mas tranquila, la de Ispaster, Ogella se situa a 15 minutos en coche.

Cultura vasca en su maximo explendor

Próximos al Camping Portuondo encontramos pueblos y puntos de reconocido interés cultural de la provincia vizcaína como Bermeo, donde se encuentran San Juan de Gaztelugatxe y el cabo de Matxitxako, Gernika, donde visitar emblemáticos lugares como la Casa de Juntas, el frontón Jai Alai o el Museo de la Paz, Kortezubi con las Cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma, o Busturia sonde se localiza el Centro de la Biodiversidad de Euskadi.

En el centro de las mayores ciudades del Pais Vasco, Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz

Si nos apetece podremos también acercarnos a conocer Bilbao y a disfrutar de todo lo que nos ofrece la antaño llamada ciudad de hierro y ahora mucho más conocida como la ciudad de titanio, gracias a su célebre museo Guggenheim.

Disfrute de la gastronomia Vasca

Uno de los principales atractivos del País Vasco es su gastronomía, de la que disfrutaremos por todos los pueblos y ciudades vascas. ¿Por qué no comenzar por nuestro restaurante Portuondo, reconocido por sus mariscos y pescados frescos?.

Links de interes